;

Juntos en el regreso a clases

FAMILIA

La semana de vacaciones está llegando a su fin y el regreso a clases para los estudiantes puede ser un tiempo lleno de ansiedad porque desean compartir sus anécdotas con sus compañeros de estudio.

ExpoEducar.com les brinda unas pequeñas pautas a los padres de familia para retomar este nuevo periodo escolar y lograr que sus hijos mejoren en rendimiento.

Por esta razón, es necesario motivarlos sobre el regreso a clases y el reencontrarse con sus amigos. Es vital valorar las materias que más le gustan con entusiasmo, la emoción que su hijo vea en usted será la que transmitirá.

Deben aprovechar cualquier evento u reunión de padres para entablar amistad con los demás padres de familia. Conocer a los compañeros de sus hijos, esto servirá en un futuro a corto plazo para solucionar cualquier inconveniente relacionado con el aprendizaje.

Asegúrese también de revisar la mochila de su hijo porque los maestros envían notas informativas en los cuadernos y así se mantendrá en contacto con el docente.

Fomente técnicas de estudio y en el caso de los más pequeños los cuentos son una opción, así los motivará a crecer con la ansiedad de aprender a leer y llenarse de conocimiento por su cuenta.

Al final del día comparta tiempo con su hijo para saber cómo le fue en su jornada. Estos sencillos consejos se convierten en el comodín perfecto para padres con el propósito de apoyar a sus hijos.

ExpoEducar.com/Rose Mary Mina