;

¿Cómo armar una lonchera saludable?

FAMILIA

Después de unas merecidas vacaciones los padres regresan a la rutina mañanera de despertar a sus hijos para mandarlos a sus centros educativos, pero hay un tema en particular que ocupa el pensamiento de los padres y este es el lunch.

Armar una lonchera saludable puede ser muy difícil porque se debe adaptar al gusto del niño o niña, sin olvidar que debe ser nutritiva para que los pequeños recarguen energía en el receso y aporte para su crecimiento.

Para facilitar esta tarea los nutricionistas en general aconsejan que:

  • La lonchera debe hacerse con higiene y los recipientes donde se guarden los alimentos deben estar limpios.

  • Si son preescolares no es recomendable incluirles frutos pequeños porque los niños pueden atorarse.

  • Incluir grupos de la pirámide alimenticia, tales: almidones, granos y cereales; frutas y vegetales; proteína animal y lácteos; aceites, grasas y azúcares.

  • Evitar los alimentos y bebidas procesados que pueden causar problemas de salud por el exceso de sodio, azúcar y colorantes.

Es saludable que en una lonchera se incluya un sándwich de queso con mantequilla, embutidos de pollo o pavo, que son menos grasosos. Preferible que sea con rebanadas de pan integral, acompañados con yogurt de sabores, galleta integral, frutas y jugos naturales. 

Adicional a esto ExpoEducar.com te recuerda que los estudiantes siempre deben salir desayunados de casa; incluirles una botella de agua en sus loncheras y premiarlos con algunos dulces.

ExpoEducar.com/Rose Mary Mina