;

Valor de Matriculas y Pensiones se mantendrán

EDUCACIÓN

Este miércoles 28 de agosto la Ministra de Educación Monserrat Creamer señaló que los valores de las matriculas y pensiones del año escolar 2018-2019 serán los mismos para el ciclo escolar 2019-2020.

La ministra ratificó mediante sus declaraciones el anuncio realizado por el Presidente Lenin Moreno, la noche de éste martes 27 de agosto, en el que declaró que no habrá aumento de pensiones en planteles privados en Sierra y Amazonía para el periodo escolar 2019-2020.

“He dispuesto que se deje insubsistente cualquier aumento de matriculas y pensiones en colegios privados", Dijo Moreno.

Asimismo, la ministra Creamer informó que para los padres de familia que ya cancelaron el costo de pensiones y matriculas deben de llegar a un acuerdo con las instituciones educativas para que les sea reembolsado el excedente en caso de que existiera.

En cadena nacional, el presidente Lenin Moreno también se refirió al costo de uniformes y útiles escolares, señalando que los mismos serán controlados por los gobernadores de las provincias para que no excedan en los precios y de esta manera cuidar el bolsillo de los padres de familia.

Para consultar el listado de costos de matriculas y pensiones aprobado por el Ministerio de Educación visitar: educacion.gob.ec

Fuentes: Ministerio de Educación / El Comercio