;

Las mejores universidades en el Ecuador

EDUCACIÓN

Alcanzar altos estándares de calidad, innovación e investigación es la meta de todas las universidades de la región y trabajan cada año por alcanzar este objetivo que debe satisfacer las necesidades educativas de las nuevas generaciones de profesionales y futuros estudiantes.

Existen categorizaciones de universidades a nivel mundial, sin embargo, QS Latin American University Ranking hace estudios de jerarquía universitaria a nivel regional.

Para evaluar se realiza una categorización de 800 instituciones de América Latina. En el caso particular de Ecuador, las tres mejores puntuadas en este 2019 son: la Universidad San Francisco de Quito, Escuela Politécnica del Litoral Espol y Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Todos los países tienen sistemas para categorizar sus instituciones educativas. En Ecuador los evaluadores visitaron los planteles para verificar los avances propuestos por las mismas instituciones y según esos resultados se las ubica en listados categorizados de la A hasta la D.

ExpoEducar.com/ Rose Mary Mina