;

Calificaciones obtenidas en el colegio ayudan para entrar a la universidad

EDUCACIÓN

Las calificaciones que los jóvenes logran  a lo largo de su carrera en el colegio tendrán más peso a la hora de solicitar un cupo para la universidad.

Anteriormente el resultado en el examen Ser Bachiller era el que determinaba la posibilidad de tener un cupo en los centros de educación superior públicos.

Ahora  el promedio final que servirá para las postulaciones a las universidades se tomarán en cuenta las notas desde octavo a décimo de Básica; los tres años de Bachillerato más la sumatoria del examen Ser Bachiller. 

Esos nuevos criterios -además de la condición socioeconómica y la ubicación territorial del estudiante- son parte de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior. 

Para Narcy Recalde, rectora del Colegio Luis Napoleón Dillon, es positivo que el récord académico no solo sirva para recibir menciones honoríficas sino para brindar más oportunidades para el ingreso a la universidad. 

El historial de notas desde segundo de Básica hasta segundo de Bachillerato se emplea también para la designación de abanderados y portaestandartes. En ese asunto también se consideran méritos en el deporte y actividades culturales, entre otros logros. 

Las autoridades de los planteles esperan que estos nuevos criterios para obtener un cupo para la universidad hagan que los alumnos se esfuercen más a lo largo de su vida estudiantil.

Fuente: Últimas Noticias