;

Colegios comenzaron a informar sobre excedente en las pensiones

COLEGIOS

Tal como lo informó el Presidente de la República Lenin Moreno y lo ratificó la Ministra de Educación Monserrat Creamer, los padres de familia que ya cancelaron los costos de matricula en la región Sierra y Amazonía deben de llegar a un consenso con las unidades educativas para hallar mecanismos de devolución de excedente.  

Tras el anuncio presidencial, gremios de colegios privados pidieron una notificación oficial. El jueves 5 de septiembre, el Ministerio de Educación envió una circular a los distritos educativos, en la que dispuso que comuniquen a cada planteles sobre la disposición de Moreno.

Como se redordará, las medidas fueron tomadas  desde el pasado lunes 9 de septiembre, luego de que la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, reiterara que las 1.336 autorizaciones de incremento, emitidas para planteles privados, quedaron derogadas, tras el anuncio que el Presidente Lenín Moreno hizo el 27 de agosto.

Sin embargo aún hay duda entre los padres que aún no saben cuánto deben cancelar de pensión, y si el excedente les será devuelto o se les sumará como parte de la pensión del siguiente mes y éstos sólo deberán pagar la diferencia.  

Algunos colegios se han ido ajustando a los lineamientos emitidos por la disposición presidencial y han colocado comunicados en las entradas de los establecimientos educativos para mantener informados a los representantes sobre los valores oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.

Lea también: Valor de matriculas y pensiones se mantendrá.

Fuentes: Ministerio de Educación / el Comercio