;

La lonchera escolar debe ser nutritiva

COLEGIOS

El desayuno es la primera comida del día, y es de vital importancia para un rendimiento saludable para nuestros niños y aún más cuando están en edad de crecimiento.

En primer lugar es importante saber que la lonchera o el refrigerio es sólo un aporte extra que los niños deben de consumir a mitad de mañana para poder tener energías para continuar las clases.

Según el Ministerio de sanidad de España, aproximadamente, el 20 por ciento de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56 por ciento sólo acompaña la leche de algún producto que contiene hidratos de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos a desayunar.

Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. 

¿Pero qué debe tener una lonchera saludable?

Alimentos reguladores (vitaminas y minerales). Estos consisten en frutas y verduras. Siempre es mejor ponerlas enteras, no picadas.

Alimentos formadores (proteínas). Carnes como el atún, el pollo o la pavita son recomendables.

Alimentos energéticos. Estos alimentos son muy importantes para la etapa escolar, los cereales, el pan y los tubérculos son algunos de ellos.

Líquidos. Los líquidos sin indispensables. En este caso se puede adoptar por agua de fruta, de cebada, de piña, de manzana. Lo importante es que todo sea natural.

Lea también: ¿Cómo armar una lonchera saludable?

Fuentes: planea.listindiario.com /rpp.pe