;

Tips para el inicio escolar

COLEGIOS

Ya pronto arranca la rutina escolar y tanto padres como niños se disponen a acoplarse para comenzar un nuevo año con las pilas puestas. Para eso Expoeducar te comparte algunos tips para sobrevivir este regreso a clases:

Prepárate la noche anterior: Siempre es mejor alistar los uniformes y útiles escolares la noche anterior, esto te permitirá tener un poco más de tiempo en la mañana para preparar a tu niño y que desayune sin apuros ni correderas.

Inicia la rutina escolar: Es bien sabido que en las vacaciones los niños descansan más y llega un momento en que se acuestan tarde por estarse divirtiendo y esto hace que se levanten tarde. Te recomendamos que una semana antes comiencen a habituar a los niños en un horario de descanso que le permita ir a la cama más temprano, de manera que se levanten más temprano también. Esto hará que los primeros días de clases no se sientan tan cansados al despertarse para ir al colegio.

Una merienda saludable: Un buen desayuno es básico para comenzar el día con fuerza, sobre todo en la etapa infantil. Con la primera comida del día los niños deben de ingerir los aportes necesarios para poder comenzar una jornada de trabajo escolar. Asimismo es importante que a media mañana tengan un receso para consumir una merienda y luego continuar con sus tareas escolares.

Se comunicativo con tus hijos: Es importante tener una comunicación constante con los niños para saber como se va adaptando al nuevo año escolar y atajar problemas e inconvenientes con tiempo.

Pon en práctica estos consejos y de esta manera podrás tener un inicio de año escolar exitoso.

Fuentes: ABC.com / conmishijos.com