;

Regreso a clases con todos lo hierros

COLEGIOS

Se espera que el 9 de septiembre los  niños de la región Sierra y Amazonía se incorporen a sus actividades escolares para comenzar el año lectivo 2019-2020.

La mayoría de los niños nuevos que accedieron al sistema educativo de colegios particulares de Quito debieron  realizarse exámenes médicos necesarios antes de iniciar el año escolar, esto como una medida necesaria para saber si el pequeño tiene alguna enfermedad y prevenir con tiempo el ausentismo escolar.

Entre los principales análisis médicos destacan la biometría, examen óptico, la audiometría y una revisión dental.

La biometría o análisis de laboratorio se realiza básicamente para descartar posibles anemias y alertar tanto a los padres como a la institución escolar sobre el diagnóstico y de esta manera ofrecer al paciente (estudiante) un tratamiento adecuado y oportuno para que su rendimiento en clases sea optimo.

El examen auditivo y óptico son de igual importancia porque mediante la evaluación de los especialistas se pueden identificar las fallas visuales o auditivas que pueda tener el niño y que de alguna manera puedan afectarlo en su rendimiento escolar.

El chequeo dental sirve para detectar posibles dolencias, caries o piezas dentales que necesitan ser atendidas con tiempo y que al igual que los análisis y chequeos anteriores, son de vital importancia para evitarle padecimientos al estudiante que lo hagan ausentarse del colegio.

Fuentes: Ministerio de Educación / El Comercio