;

Los Mejores Colegios de Quito según INEVAL

COLEGIOS

Al momento de elegir una institución estudiantil muchos padres de familias acuden a los “ranking” o clasificación de colegios según diferentes criterios. En los ranking las familias esperan encontrar colegios que tengan excentente desempeño académico.

Los colegios más aventajados se reconocen por ofrecer estrategias, soluciones e intervenciones de enseñanza que se ajustan a las necesidades de cada alumno y alumna.

En ese sentido Quito se caracteriza por tener un alto indice que instituciones educativas que se destacan por procurar modelos pedagógicos centrados en el alumno.

Según la prueba que se aplica anualmente a estudiantes de tercero de bachillerato por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL)  los estudiantes obtuvieron mejor rendimientos en las asignaturas de: Matématica, Lenguaje y Literatura, Ciencias naturales, Estudios Sociales.

En la prueba Ser Bachiller de 2014-2018, la cual determina el 30% de la nota final del bachillerato, se arrojaron datos concretos y confiables respaldado por INEVAL, sobre las instituciones educativas pariculares  que puntean como mejores colegios de Quito por áreas de trabajo. Para descargar la lista completa accede al siguiente link: INEVAL

Fuentes: INEVAL 2014-2018