;

DENTE-BOT: Quinto concurso de robótica en Quito

APRENDIZAJE

Si te encanta la robótica y tienes un gran proyecto en mente, ésta es tu oportunidad de participar en el quinto concurso de Robótica DENTE-BOT. Las inscripciones estarán abiertas al público hasta el lunes 21 de octubre de 2019.

El objetivo del concurso es Motivar a la construcción de proyectos de robótica con diversas temáticas, fomentando la creatividad artística, garantía de derechos, inclusión y cuidado del medio ambiente.

En este concurso podrán participar:  

* Estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato.  

* Docentes.

* Los participantes deberán pertenecer a la Zona de Educación La zona 9: Tumbaco: (Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Tababela) y La Zona 2: Calderón (Gayllabamba, Calderón y Llano Chico)

La participación podrá ser tanto individual como grupal (máximo de 5 personas), presentando un solo producto. En caso de participación grupal, se designará una persona representante.

El participante deberá tener en cuenta que el proyecto deberá ser diseñado y construido de tal forma que permita la solución a problemáticas Medicinales, Industriales, Pedagógicas, Sociales, Aéreas, de Seguridad, entre otras; permitiendo así la apertura a nuevas aplicaciones de la tecnología.

Además el diseño debe ser autoría propia del equipo. Está prohibido la copia o reproducción parcial de proyectos ya existentes en el ámbito de la investigación o industria.

El jurado calificador estará conformado por:

*Delegados del Ministerio de Educación.

*Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir.

*Profesionales en el área de robótica.

Para obtener más información acerca de las bases del concurso y la inscripción pueden acceder a: https://bit.ly/2m0WHgy

Fuente: Ministerio de Educación