;

La Web de tu colegio debe ser memorable

APRENDIZAJE

Hoy en día para conseguir que una institución de educación privada destaque y capte a nuevos clientes, es decir a nuevos padres, es necesaria la creación de una página web llamativa y que cumpla con el objetivo de informar.

Numerosos estudios demuestran el papel fundamental que cumple una weg bien presentada, por ejemplo National Research Center for College and University Admissions, realizó un estudio en el que encuestó a más de 1.000 universitarios sobre cómo buscaron y eligieron un centro de educación. Los resultados de este estudio, nos muestran cómo de importante es tener una buena página web y presencia online:

El 76% encontró su centro gracias a Google

El 88% dijo que descartó instituciones debido a no haber encontrado en la web, en contenido que estaban buscando

85% dijo que querían que las webs de sus centros tuviesen una experiencia de usuario y navegación sencilla

El 70% confirmó que les sería de utilidad encontrar a sus colegios/universidades en social media.

Lo que demuestra que esta herramienta debe ser una de los pilares que formen el presupuesto para marketing educativo en tu centro.

Hay puntos imortantes para conseguir potenciales clientes:

Sencillez: los padres desean conocer la historia de la institución, la metodología que aplican para que los estudiantes aprendan. Se debe tener una web clara y fácil de navegar.

Ten al día el blog: alimentar el blog con información real de la institución.

Es imprescindible que sea responsive: la web debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos; móviles, tablets, ordeadores.

Fuente: Colegio y Marketing